Healthynuts: mucho mas que nutrición

Un Dietista-Nutricionista (D-N) es un profesional sanitario, con formación en el campo de la Nutrición y la Dietética, por tanto, no es un médico, ni un biólogo, ni un enfermero, sino que es un Diplomado o Graduado en Nutrición Humana i Dietética. Es un profesional que ha recibido información específica sobre dicho campo, y puede intervenir en la alimentación de una persona o de un colectivo.

El hecho de que alguien se dedique a la nutrición, no lo convierte en Nutricionista, y que alguien se haga llamar Dietista-Nutricionista sin formación, es ilegal pero muy frecuente.

Las principales funciones del D-N son:

  • Valorar el estado nutricional, identificar los posibles riesgos por exceso o defecto mediante antropometría, historial nutricional, cuestionarios de frecuencia de consumo… 
  • Nutrir al paciente, diseñando planes alimentarios y dietas personalizadas y adaptadas a las necesidades fisiológicas/psicológicas/culturales y gastronómicas de cada paciente. 

En HealthynutsBlog, nos preocupamos por la salud de la población y creemos que la mejor manera de ayudar, es mediante una dieta equilibrada, saludable y muy variada. ¿Y como lo vamos a conseguir? Mediante la prevención, el cambio de hábitos alimentarios y la educación nutricional, a través de un equipo multidisciplinar.
¿Que significa equipo multidisciplinar? Es un conjunto de personas, con diferentes formaciones académicas (Psicóloga, Enfermera i Tecnóloga de Alimentos) que operan en un conjunto, y tienen un objetivo común: dar información verídica, fácil de entender y simple de aplicar para que ayude a contribuir a la mejora de la salud de la población. Todo siempre des de la misma base: la Dietética y la Nutrición, y siempre desde la misma premisa:
 

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

¿Nos acompañáis en este viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s